Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra Zimbabue en medio de la pandemia del COVID-19 - MPPRE

Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra Zimbabue en medio de la pandemia del COVID-19

Tras el anuncio injerencista y unilateralista que hiciera Washington, en el que impone medidas coercitivas unilaterales [mal llamadas sanciones] a Zimbabue, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno africano, al tiempo que rechazó las acciones calificándolas de “ilegales, arbitrarias e inhumanas”.

“Desde Venezuela rechazamos, por ilegales, arbitrarias e inhumanas, las Medidas Coercitivas Unilaterales (sanciones) que Washington impone al pueblo de Zimbabue en plena pandemia. Expresamos nuestra solidaridad a su pueblo y gobierno, seguros de que su dignidad no será doblegada”, señaló el Canciller a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En su mensaje, el canciller Arreaza fustigó además cómo la “diplomacia” de la administración de Donald Trump pasa por encima de los acuerdos más elementales de cooperación en plena crisis sanitaria a causa del COVID-19.

La declaraciones del Ministro para Relaciones Exteriores responden a una serie de mensajes publicados a través de la cuenta en Twitter @MoFA_ZW del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Zimbabue, quienes respondieron a esta nueva arremetida, calificándola de genocida y desfasada de la realidad.

“En nuestra opinión, esa política es regresiva, equivocada e improductiva”, apunta uno de los mensajes. Al tiempo que exhorta a que “Estados Unidos se dé cuenta de la inutilidad de su política de sanciones”.

Cabe recordar que, en los últimos dos años la Casa Blanca ha incrementado las sanciones contra ciudadanos y empresas de ese país, y ha acusado al Gobierno de realizar un proceso electoral poco confiable en 2018.

Sin embargo, las autoridades de Zimbabue insisten en destacar que su propósito es “la amistad y cooperación con todos, incluyendo a Estados Unidos».