Venezuela fomenta alianza estratégica con Cámara de Comercio e Industria de Angola - MPPRE

Venezuela fomenta alianza estratégica con Cámara de Comercio e Industria de Angola

Este miércoles, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Comercio Exterior (Mitcoex) y del Banco del Comercio Exterior (Bancoex), sostuvieron una reunión telemática con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Hispanoamericana Angoleña (CCIA), Reinaldo Trindade, donde se acordó impulsar la promoción del comercio binacional y avanzar en la elaboración de una ruta de acercamiento entre empresarios de ambos países.

Esto con el propósito de conseguir la diversificación de las exportaciones venezolanas.

En la videoconferencia participó el viceministro de Comercio Exterior, Héctor Silva; y la vicepresidenta de Promoción de Exportaciones del Bancoex, Jessenia Noto, quienes destacaron las capacidades y potencialidades ofrecidas por la República Bolivariana de Venezuela para estrechar los lazos comerciales con Angola. Por otra parte dieron a conocer los resultados de las experiencias en las exportaciones de rubros agropecuarios y textiles.

El presidente de la CCIA, Reinaldo Trindade, afirmó que República de Angola ha implementado un plan de diversificación de la economía, privilegiando al sector agrícola para alcanzar la seguridad alimentaria y obtener ingresos no petroleros.

En este sentido, enfatizó el compromiso de los empresarios angoleños para consolidar esta iniciativa que les permitirá abordar nuevos mercados y a su vez, contribuir con la solución de las necesidades y mejorar la calidad de vida de ambos países.

El embajador venezolano en Angola, Marlon Peña, hizo mención a las buenas relaciones diplomáticas que sostienen Angola y Venezuela; y expresó lo relevante que sería para la nación caribeña profundizar esta alianza, catalogó la reunión como idónea para avanzar en el fortlecimiento económico en época post pandemia.