Venezuela alerta sobre conspiración de Estados Unidos para sabotear elecciones parlamentarias - MPPRE

Venezuela alerta sobre conspiración de Estados Unidos para sabotear elecciones parlamentarias

Tras los recientes pronunciamientos de Gobiernos subordinados a los Estados Unidos (EEUU) para tratar de deslegitimar la democracia que existe en la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, alertó que se trata de una conspiración imperial para perturbar las elecciones a la Asamblea Nacional que se llevarán a cabo en el país suramericano el próximo 6 de diciembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el jefe de la diplomacia venezolana denunció que «en los últimos días se han reactivado las matrices de agresión. Vuelve la comparsa de voces y acciones contra Venezuela desde gobiernos y organizaciones satélites de EEUU», por lo que advirtió que los principales objetivos son «distraer la atención de sus errores internos y sabotear las elecciones parlamentarias», escribió.

https://mobile.twitter.com/jaarreaza/status/1287058072171577345

Recientemente, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, evidenció que su Administración cumple órdenes de Washington, al ideologizar su política exterior insinuando que en Venezuela «hay una dictadura», para seguir el guion de mentiras que ha impulsado la Casa Blanca para derrocar a toda costa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Trump y su desespero electoral

Las agresiones del Gobierno de los Estados Unidos y su presidente Donald Trump están también direccionadas a la República Popular China, mediante una «escalada política, ideológica, diplomática, económica y mediática» que «constituye una agresión sin fundamentos contra un país soberano», fustigó el canciller Arreaza en otro tuit.

https://mobile.twitter.com/jaarreaza/status/1287101301973803011

La declaración del diplomático venezolano surge luego de que oficiales estadounidenses entraran a la fuerza en el Consulado General de China en Houston, violando la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y el Tratado Consular entre el país asiático y el país norteamericano.

«Fabricar mentiras para atacar a China es parte del desespero electoral de Trump», aseguró ministro Arreaza.