Canciller Arreaza sugiere a su nuevo homólogo de Uruguay no ideologizar la política exterior de su país - MPPRE

Canciller Arreaza sugiere a su nuevo homólogo de Uruguay no ideologizar la política exterior de su país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sugirió este lunes al nuevo canciller de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo, «evitar ideologizar la política exterior de su país por afinidades», en respuesta a la acusación de que existe una dictadura en Venezuela que el diplomático hiciera al presentar las líneas que seguirá su gestión.

A través de un mensaje en su cuenta Twitter @jaarreaza, el Canciller venezolano además recomendó a su homólogo uruguayo refrescar sus conocimientos de los principios del Derecho Internacional y estudiar el Derecho Constitucional de Venezuela.

El nuevo canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, fue designado para el cargo el pasado 1° de julio, en sustitución de Ernesto Talvi, quien renunció por diferencias con el presidente Luis Lacalle Pou.

Desde que asumió su mandato al frente del Ejecutivo uruguayo el 1° de marzo de este año, el presidente Lacalle ha manifestado una posición de crítica recurrente frente al Gobierno constitucionalmente electo del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.