Canciller Arreaza felicita al pueblo de Nicaragua por el 41° aniversario de la Revolución Popular Sandinista - MPPRE

Canciller Arreaza felicita al pueblo de Nicaragua por el 41° aniversario de la Revolución Popular Sandinista

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, envió este domingo, en nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, un saludo al hermano pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua con motivo de la conmemoración del 41° aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La Revolución Sandinista se llevó a cabo por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 1979, contra una de las dictaduras más sangrientas del mundo, encabezada por el general Anastasio Somoza García, impuesto como jefe de la Guardia Nacional de Nicaragua por el Gobierno estadounidense.

“Cuantas victorias han sembrado, han cosechado, han recogido frutos, ahí está el sandinismo en las bases del pueblo de Nicaragua, ahí está el sandinismo en el poder político sembrando conciencia y sembrando independencia para Nicaragua y para toda nuestra América […] Desde Venezuela les felicitamos”, expresó el Canciller venezolano al recodar la historia y el triunfo de la Revolución Sandinista.

A su vez, evocó las luchas independentistas de América Latina contra los imperios hegemónicos a lo largo de la historia.

“Bolívar echó al imperio español, Sandino ya echó al imperio estadounidense, fue el primero en hacerlo en nuestras tierras y, por supuesto, Fidel, Chávez, Daniel Ortega, y hoy el presidente Nicolás Maduro en Venezuela echa permanentemente al imperio estadounidense en esta nueva fase neoliberal, en esta nueva fase de agresión”, indicó.

Finalmente, el diplomático venezolano señaló que la Revolución Sandinista desde 1979 ha sido un ejemplo de lucha y victoria por lo cual “con la Revolución Bolivariana, con la Revolución Cubana y con las revoluciones de esta humanidad vamos alcanzar siempre la victoria, la justicia y la igualdad”.

El Gobierno de Venezuela, en un comunicado emitido este 19 de julio por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, reiteró una vez más su solidaridad, hermandad y compromiso “ante las batallas que nos permitan consolidar la emancipación de nuestros pueblos junto a Sandino y Bolívar, quienes ofrendaron su vida en defensa de la Patria Grande”.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1284840863118630913