Venezuela condena en la ONU-Ginebra servilismo de la UE y países satélites de EEUU en América Latina - MPPRE

Venezuela condena en la ONU-Ginebra servilismo de la UE y países satélites de EEUU en América Latina

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU-Ginebra, Jorge Valero, condenó este miércoles el «servilismo al imperio» de los países del Grupo de Lima y calificó de «vergonzoso» que Gobiernos de la Unión Europea (UE) “se arrodillen” ante la Administración de Donald Trump.

En respuesta a los países del Grupo de Lima y de la UE, Venezuela fijó su posición de rechazo frente al apoyo que éstos dieron al informe elaborado por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sin el consentimiento ni colaboración de Venezuela, de acuerdo a la Resolución 42/25, que el país suramericano rechaza desde su origen. Esto ocurrió durante el diálogo interactivo con la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el marco de la 44° sesión ordinaria del Consejo de DDHH de la ONU.

«Respondemos al reducido grupo de gobiernos, que no cejan en sus pretensiones injerencistas, en contra de nuestra democracia participativa y protagónica», inició su respuesta el Embajador venezolano.

Lamentó que el “servilismo al imperio” estadounidense de algunos países de la región los ha transformado en actores que pretenden desestabilizar las instituciones democráticas de Venezuela, al apoyar incursiones extranjeras, acciones terroristas y sabotaje a los servicios básicos para generar caos y justificar una intervención foránea.

Sobre los países de la UE, recalcó que emulan erráticas políticas de agresión de la Administración Trump contra Venezuela y apoyan la imposición de criminales medidas coercitivas unilaterales que causan muerte al pueblo venezolano.

El Representante Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra además denunció que, al desconocer la legítima elección del Consejo Nacional Electoral, lo que pretenden esos Gobiernos es sabotear las elecciones legislativas previstas para diciembre de este año.

«El pueblo venezolano les dará una nueva lección de dignidad y espíritu democrático», afirmó al final de su respuesta.