Venezuela lamenta fallecimiento de primer ministro de Cotê d'Ivoire Amadou Gon Coulibaly - MPPRE

Venezuela lamenta fallecimiento de primer ministro de Cotê d’Ivoire Amadou Gon Coulibaly

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó sus más sinceras condolencias al pueblo y Gobierno de Cotê d’Ivoire, por la partida física del primer ministro del país africano Amadou Gon Coulibaly, fallecido este miércoles a los 61 años de edad.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el jefe de la diplomacia venezolana resaltó que el político marfileño «dedicó su vida al servicio de su Patria». Murió en un centro médico de Abiyán, capital económica del país, a la que fue trasladado tras sentir un malestar durante la reunión del Consejo de Ministros, informó la Presidencia de la República.

El presidente Alassane Ouattara nombró a Coulibaly primer ministro de Cotê d’Ivoire en enero de 2017, tras la dimisión de su antecesor en el cargo. Había sido hasta entonces ministro de Estado y secretario general de la Presidencia, mientras el dimisionario, Daniel Kablan Duncan, fue nombrado vicepresidente del país, un día después de anunciar su dimisión.

El mandatario había designado candidato presidencial al fallecido primer ministro en marzo pasado, cuando confirmó que no optaba un tercer mandato.