OPEP felicita a Venezuela en el Día de la Independencia y reconoce su liderazgo en la organización - MPPRE

OPEP felicita a Venezuela en el Día de la Independencia y reconoce su liderazgo en la organización

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) envió este 5 de julio un mensaje de felicitaciones a la República Bolivariana de Venezuela con motivo del 209° aniversario de la Declaración de su Independencia.

“La familia OPEP desea paz y prosperidad al Gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela con motivo de su día de la independencia ¡Venezuela es miembro fundador de la OPEP!”, se plasmó en un mensaje difundido a través de la cuenta oficial Twitter @OPECSecretariat.

El secretario general, Mohammed Barkindo, detalló que la OPEP se complace en seguir contando con el liderazgo “astuto, la rica experiencia y el profundo conocimiento” de la República Bolivariana para avanzar hacia una organización más fuerte y eficaz; así lo hizo saber en una carta enviada al presidente Nicolás Maduro Moros.

La República Bolivariana de Venezuela como miembro fundador de la OPEP, desde el año 1960, ha ratificado todos los acuerdos de cooperación y actualizaciones de los estatutos de la organización a fin de garantizar precios estables del petróleo, retornos justos para los países productores e inversores, y un suministro estable a los consumidores.

A 209 años de la Declaración de Independencia, el pueblo venezolano hace frente a un nuevo imperio el cual ha centrado su estrategia de ahogamiento de la economía venezolana en el hundimiento de la industria petrolera.

No obstante, la República Bolivariana de Venezuela se muestra como bastión de lucha en América Latina y continúa defendiendo su soberanía de quienes pretenden colonizarla mediante sanciones unilaterales y bloqueos económicos.