Canciller Arreaza extiende condolencias por fallecimiento de la activista chilena por los DDHH Ángela Jeria - MPPRE

Canciller Arreaza extiende condolencias por fallecimiento de la activista chilena por los DDHH Ángela Jeria

Durante este jueves, a los 93 años de edad, falleció la destacada activista por los derechos humanos Ángela Jeria, una chilena con importante rol en América Latina, y madre de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet.

Ante la lamentable noticia, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante su cuenta oficial en Twitter, @jaarreaza, extendió condolencias a sus familiares en nombre del Gobierno Bolivariano.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Ángela Jeira, destacada defensora chilena de DDHH, que enfrentó la tortura, el exilio y la represión durante la dictadura. Extendemos las condolencias del Presidente Nicolás Maduro, a su hija Michelle Bachelet y a sus seres queridos. Paz a su alma”.

Jeria, además de mantener su activismo político, fue considerada una luchadora de los DDHH, tras ser detenida por la Dirección Nacional de Inteligencia, exiliada y torturada en Villa Grimaldi y Cuatro Álamos, como parte de la dictadura que ejercía Augusto Pinochet en Chile. Luego del retorno de la democracia, junto a su hija Michelle Bachelet, emprendieron viajes a nivel mundial, denunciando la represión y las violaciones a los derechos humanos que se estaban cometiendo en su país.