Venezuela y Angola refuerzan cooperación en industria y comercio - MPPRE

Venezuela y Angola refuerzan cooperación en industria y comercio

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Angola, Marlon Peña Labrador, sostuvo un encuentro en Luanda el pasado 25 de junio con el ministro de Industria y Comercio de ese país africano, Víctor Fernandes, en el marco del impulso de las relaciones bilaterales en los sectores de industria y comercio.

El diplomático venezolano aprovechó la reunión para expresar el interés de construir alternativas de intercambio comercial, que coadyuven a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de ambos países.

El embajador Peña resaltó la necesidad de trabajar conjuntamente para incrementar las relaciones en los campos industrial y comercial a un nivel que pueda equipararse a las excelentes relaciones diplomáticas y políticas que ambas naciones mantienen actualmente.

En tal sentido, el diplomático bolivariano hizo entrega al Ministro angoleño de una comunicación remitida por el ministro venezolano para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, que manifiesta el interés de Venezuela en la creación de vínculos comerciales.

El ministro Víctor Fernandes, por su parte, saludó la iniciativa recordando que Angola necesita el apoyo de otros países para el desarrollo de los diversos sectores económicos, con énfasis en el campo de las tecnologías industriales, petroquímicas y agrícolas, para contribuir a la creación de más empleos.