Canciller Arreaza arriba a Rusia para conmemorar Día de la Victoria y afianzar relaciones bilaterales - MPPRE

Canciller Arreaza arriba a Rusia para conmemorar Día de la Victoria y afianzar relaciones bilaterales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, arribó este martes a la Federación de Rusia en una visita oficial para asistir a los actos conmemorativos del 75° aniversario de la victoria soviética en la Gran Guerra Patria.

El diplomático venezolano, junto con su comitiva, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Moscú por representantes del Gobierno de la nación euroasiática y el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías.

La agenda del canciller Arreaza, además de asistir a los actos conmemorativos del 75° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, contempla una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

En febrero pasado, los cancilleres de Venezuela y Rusia sostuvieron dos encuentros bilaterales: el primero se celebró en Caracas el 7 de febrero durante una visita oficial del Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia; el segundo tuvo lugar en Ginebra en el contexto del 43° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Caracas y Moscú, durante las últimas dos décadas, han forjado una sólida alianza de cooperación en los ámbitos energético, financiero y técnico-militar, entre otras áreas, ejecutada a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, que se ha reunido en 14 oportunidades.