Países de la Asociación de Estados del Caribe preparan XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros - MPPRE

Países de la Asociación de Estados del Caribe preparan XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros

Representantes de los países de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) sostuvieron este jueves una reunión preparatoria para la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la coalición.

El encuentro, desarrollado bajo la modalidad de videoconferencia, inició con la aprobación de la agenda y otros asuntos concernientes a los Ministros.

De igual forma, se realizó la presentación del resumen ejecutivo sobre las actividades realizadas entre marzo 2019 y marzo 2020 por parte del presidente del Consejo de Ministros, así como la presentación de los informes ejecutivos de los presidentes de los Comités Especiales, de la Comisión del Mar Caribe y del Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial.

Los representantes de los países miembros revisaron, entre otros asuntos, el Proyecto de Programa de Trabajo Conjunto de las Organizaciones Observadoras Fundadoras de la AEC para el período 2020-2021, incluyendo las propuestas a desarrollar con los países observadores como: Italia, Serbia y los Emiratos Árabes Unidos.

La reunión virtual, sirvió además para considerar y presentar recomendaciones para la aprobación por parte del Consejo de Ministros con respecto a las solicitudes de Montserrat para convertirse en Miembro Asociado, de la República Popular de China para convertirse en Estado Observador, de la Organización Ítalo-latinoamericana para convertirse en Organización Observadora y de la Universidad de las Indias Occidentales, Universidad Euclid y Van Oord para obtener estatus de “Actor Social” en la AEC.

Cabe Destacar, que al encuentro de alto nivel donde se consideró y aprobó el proyecto de agenda para la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, asistió en representación del Estado venezolano, el viceministro para El Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi.

Países de la Asociación de Estados del Caribe preparan XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros