Venezuela rechaza pronunciamiento de gobiernos cartelizados por Washington - MPPRE

Venezuela rechaza pronunciamiento de gobiernos cartelizados por Washington

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó el pronunciamiento injerencista emitido este martes por “gobiernos sumisamente cartelizados por Washington para agredir a Venezuela”, con relación a los últimos acontecimientos políticos e institucionales del país bolivariano.

Al referirse concretamente al comunicado del denominado Grupo de Lima, difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, el canciller Arreaza afirmó, por medio de su cuenta en Twitter @jaarreaza, que estos gobiernos denotan profunda ignorancia sobre el derecho constitucional venezolano y pretenden desviar la atención de su catastrófico manejo del COVID-19.

“Son epicentro de la pandemia por negligentes”, agregó el diplomático, que este mismo martes hizo pública una carta remitida por el Gobierno de Venezuela al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para que intervenga y haga un llamado a las autoridades de Brasil a actuar con responsabilidad ante la pandemia.

El denominado Grupo de Lima, en su infundado comunicado, “rechaza” y “desconoce” la “ilegal” designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela mediante una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Las nuevas autoridades del CNE fueron nombradas el viernes pasado, luego que el máximo juzgado del país declarara la omisión legislativa en la designación de la directiva del organismo comicial, de conformidad con las leyes venezolanas.