Presidente Maduro insta a la UE a dejar de lado su visión colonialista - MPPRE

Presidente Maduro insta a la UE a dejar de lado su visión colonialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este martes el pronunciamiento de la Unión Europea (UE) en el cual fijan posición sobre las decisiones adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en las últimas horas.

Al respecto el Presidente instó a la UE a dejar de lado su visión colonialista y preocuparse por las dificultades ocasionadas por el nuevo Coronavirus, el racismo y la crisis económica en su territorio.

“Fuera la Unión Europea de Venezuela, ya basta” dijo el Mandatario durante una reunión con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), transmitida por el canal del Estado.

Al solidarizarse con el pueblo afrodescendiente que se encuentra en las calles de las principales ciudades del mundo exigiendo justicia e igualdad, el presidente Maduro aseveró que en Venezuela desde hace tiempo se derribaron todas las estatuas de los colonialistas, asesinos e imperialistas. “¡Venezuela no es patio trasero de nadie!” sentenció.

Este martes, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en una declaración consideró que las últimas decisiones emitidas por el TSJ restringen la democracia en el país y dificultan la resolución de la crisis.

Según Borrell, la clave de un proceso electoral creíble pasa por un Consejo Nacional Electoral (CNE) «independiente y equilibrado», un entorno que «permita la participación de partidos políticos y candidatos» y el inicio de negociaciones entre el Gobierno y la oposición dirigidas a la constitución de un nuevo CNE, así como también “el levantamiento de las prohibiciones a los partidos de la oposición».

Prensa Presidencial