Canciller Arreaza fustiga pronunciamiento de Uruguay sobre situación política e institucional en Venezuela - MPPRE

Canciller Arreaza fustiga pronunciamiento de Uruguay sobre situación política e institucional en Venezuela

Este martes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó el pronunciamiento que hizo su homólogo de la República Oriental del Uruguay, Ernesto Talvi, sobre los últimos acontecimientos políticos e institucionales en Venezuela, al igual que el comunicado emitido por el denominado Grupo Internacional de Contacto, suscrito por ese país suramericano.

«Respetado Canciller, creo que llega usted tarde a los acontecimientos. Le actualizo: durante 3 años el denominado Grupo Internacional de Contacto nada ha hecho, ni aportado a Venezuela, murió al nacer. En las relaciones internacionales los muertos vivientes no suman, ni aportan», fustigó el diplomático venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

La declaración emitida por el denominado Grupo Internacional de Contacto cuestiona la manera como se integró el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y anticipa el desconocimiento de los próximos comicios electorales en Venezuela.

El documento fue acordado por siete países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, España, Portugal y Reino Unido; y cuatro de América Latina, a saber; Ecuador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró el pasado viernes a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para organizar las elecciones parlamentarias previstas para este año. Los nombramientos ocurren una semana después de que el ente judicial declarara la omisión legislativa en la designación de la directiva del organismo comicial.