Cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela se eleva a 2.879 - MPPRE

Cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela se eleva a 2.879

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que las autoridades sanitarias venezolanas han detectado 65 nuevos contagios por la infección del Coronavirus COVID-19, en Venezuela, lo que eleva la cifra de casos a 2.879.

Durante el reporte diario del Coronavirus en el país, Rodríguez, detalló que de estos nuevos casos, 6 son por trasmisión comunitaria, ubicados en Distrito Capital (2), Trujillo (2) y Miranda (2).

Además la Vicepresidenta refirió que se suman 59 casos importados y de contacto con viajeros, de ellos 23 procedentes de Colombia, 1 de Brasil, 6 casos de Ecuador, 1 de Perú y 28 casos de contacto internacional del foco de la comunidad Pemona, debido al paso ilegal que se está dando por las llamadas trochas que son pasos ilegales o irregulares.

Agregó que de los 2.879 casos presentes hasta la fecha en Venezuela, el 80% son importados, detectados gracias al cerco epidemiológico y sanitario implementado por el Ejecutivo Nacional en las zonas fronterizas del país.

Asimismo, Rodríguez, exhortó a la población a continuar cumpliendo con las medidas adoptadas en el Protocolo Nacional de atención al COVID-19, para garantizar la salud de toda la población y mantener la curva de propagación del virus aplanada.

El Gobierno Bolivariano, durante la pandemia del Coronavirus ha mejorado la capacidad de evaluar, rastrear, aislar y atender a los pacientes, con el objetivo de disminuir la proliferación del virus.

Vicepresidencia