San Cristóbal y Nieves ante la ALBA-TCP: En tiempos difíciles contamos con las Repúblicas del Caribe - MPPRE

San Cristóbal y Nieves ante la ALBA-TCP: En tiempos difíciles contamos con las Repúblicas del Caribe

 “En tiempos difíciles, en tiempos de crisis contamos con las Repúblicas del Caribe, tenemos amigos genuinos como nuestros amigos de la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela”.

Así lo expresó el representante de San Cristóbal y Nieves, Lionel Sydney Osborne, quien añadió que se está trabajando en  la recuperación de la economía la cual se ha visto afectada por la pandemia.

Osborne, instó a seguir fortaleciendo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), para la unión y crecimiento del hemisferio, pues esta es una oportunidad y así reforzar proyectos e ideas para la recuperación de la economía post pandemia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó sus felicitaciones al pueblo de San Cristóbal y Nieves, por la victoria electoral el pasado 5 de junio, donde fue reelegido Timothy Harris, como primer ministro del país caribeño.

“Aprovecho para ratificar la felicitación por el triunfo electoral abrumador del primer ministro, Timothy Harris, felicitaciones al pueblo por esa manifestación en medio de la pandemia, guardando las medidas sanitarias, guardando el distanciamiento social y el pueblo de San Cristóbal y Nieves salió a votar, tomo su decisión”, destacó.

El jefe de Estado, añadió que esta alianza es la vanguardia en unión de los pueblos de América Latina y del Caribe.

“El ALBA tiene doctrina, tiene principio, tiene programas, tiene liderazgo, tiene fuerza, el ALBA tiene razón, voluntad y fuerza”, subrayó durante su intervención en la Conferencia de Alto Nivel: “La Economía post pandemia en el ALBA-TCP”.

Prensa Presidencial