Antigua y Barbuda plantea realizar foro ALBA-China para fortalecer alianzas estratégicas ante COVID-19 - MPPRE

Antigua y Barbuda plantea realizar foro ALBA-China para fortalecer alianzas estratégicas ante COVID-19

Este miércoles, durante su intervención en la Conferencia de Alto Nivel: Economía Post Pandemia en el ALBA-TCP, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, indicó que “el COVID- 19 ha sido una lección para todos” y exhortó al bloque regional a articular una respuesta colectiva.

En este sentido, señaló que la “respuesta tiene que ser la voz única del ALBA, para expresar la solidaridad global en estos momentos, porque lo que estamos observando es el unilateralismo de los países que solo velan por sí mismos, pero no por la solidaridad global que es indispensable para hacer frente a esta crisis”.

El Primer Ministro planteó que el ALBA–TCP debe abogar por el acceso universal a la vacuna que se encuentre contra el COVID-19.

A su vez, sugirió realizar un foro ALBA-China con el fin de fortalecer alianzas estratégicas y económicas entre los países del bloque regional y la República Popular China.

Por otra parte, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda agradeció a la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba por el apoyo brindado a través de suministros, conocimientos, doctores y enfermeras para combatir el COVID-19, “que nos ha permitido superar en gran medida esta epidemia”.

Finalmente, reiteró su apoyo y solidaridad con Venezuela y Cuba, a la vez que rechazó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a estos dos países.

“Pueden estar seguros que Antigua y Barbuda se mantendrá como un aliado confiable y listo para apoyarlos en todo momento desde el seno del ALBA”, expresó.