Venezuela recibe kits de pruebas y dotación médica de Irán para lucha contra el COVID-19 - MPPRE

Venezuela recibe kits de pruebas y dotación médica de Irán para lucha contra el COVID-19

Este lunes, arribaron a la República Bolivariana de Venezuela una donación de kit de pruebas para la detección del COVID-19 y dotación médica procedente de la República Islámica de Irán; así como una delegación para la cooperación entre ambas naciones en el marco de las relaciones estratégicas de paz.

Así lo informó el vicepresidente de Planificación y Presidente de la Comisión de Alto Nivel Irán- Venezuela, Ricardo Menéndez, quien estuvo acompañado por el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, en Maiquetía, estado La Guaira.

El vicepresidente Menéndez destacó el agradecimiento de Venezuela con Irán, por su valentía y gallardía en la cooperación energética que ha permitido el arribo de embarcaciones de gasolina y diferentes insumos de cooperación productiva para enfrentar las medidas unilaterales que han pretendido afectar a Venezuela.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela alertó que visitará a Irán para abrazar al pueblo iraní por su solidaridad y valentía en un esquema que ha sido precisamente la comercialización de gasolina para nuestro país, afectado por las sanciones unilaterales de Estados Unidos”, expresó.

Asimismo, refirió que Irán y Venezuela sostienen un amplio marco de cooperación entre ambos países en distintas áreas como la energética, hidrocarburos, desarrollo industrial, vivienda y alimentación.

Resaltó que “se ha incorporado la cooperación en materia científica, específicamente en materia de las investigaciones hacía el COVID-19″.

Para finalizar , el ministro de Planificación aseveró que este es un tema de amplia importancia estratégica para la construcción de una Geopolítica de Paz, en contraposición a la visión imperialista, a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

“En momentos de pandemia, hemos visto florecer esa Geopolítica propuesta por el Comandante Chávez, y que ha propulsado el Presidente Maduro; la cual se circunscribe en el amplio campo de cooperación que se tiene entre ambos países.”

Por su parte, el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, afirmó que para ellos es un orgullo estar al lado del Gobierno y pueblo revolucionario de Venezuela y fortalecer las áreas de cooperación.

En este sentido, subrayó que “hoy estamos viendo la llegada de estos materiales para fortalecer la lucha contra el coronavirus en Venezuela, demostrando que mientras otros tratan de sancionarnos, Irán, Venezuela y otros pueblos revolucionarios del mundo fortalecemos nuestra solidaridad y cooperación”.

Vicepresidencia de Planificación