Secretario General de la ONU celebra acuerdo entre Gobierno y oposición en Venezuela para enfrentar unidos el COVID-19 - MPPRE

Secretario General de la ONU celebra acuerdo entre Gobierno y oposición en Venezuela para enfrentar unidos el COVID-19

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, celebró este miércoles el acuerdo alcanzado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y un sector de la oposición política en función de mancomunar esfuerzos para responder ante la pandemia de COVID-19.

Ante este respaldo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, compartió en su cuenta Twitter @jaarreaza: «Secretario General de la ONU António Guterres da la bienvenida al acuerdo entre el Gobierno Bolivariano y el equipo de asesoría de la Asamblea Nacional para dar respuesta conjunta al COVID-19. Reconoce el rol de la Organización Panamericana de la Salud y llama a seguir alcanzando acuerdos sobre esta base».

El Canciller además difundió un mensaje publicado en la cuenta del Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas, referido al agradecimiento expresado por el Secretario General al «acuerdo entre el Gobierno y el Equipo Asesor de la Asamblea Nacional para responder a COVID-19».

Por medio de un comunicado, el máximo representante de la organización multilateral instó a las partes firmantes del acuerdo a aplicarlo de conformidad con los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

El Secretario General de ONU reconoció, además, el importante papel desempeñado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para facilitar este acuerdo.

El documento fue suscrito por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el doctor Julio Castro, asesor de la oposición venezolana y el doctor Gerardo de Coscio, representante de la OPS en Venezuela.

“Todo lo que se pueda hacer, todo lo que el presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano puedan hacer para fortalecer el combate contra el COVID-19, no tengan ninguna duda de que lo haremos”, enfatizó el martes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al hacer público la firma del acuerdo.