Presidente Maduro se solidariza con la comunidad afroamericana que lucha por igualdad y justicia - MPPRE

Presidente Maduro se solidariza con la comunidad afroamericana que lucha por igualdad y justicia

El Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, se refirió este miércoles a la orden emitida por la administración de Donald Trump de desplegar en las calles al ejército norteamericano “para masacrar al pueblo de Estados Unidos”, un pueblo que solo pide igualdad.

“Desde Venezuela, a nombre de nuestro pueblo, extiendo nuestras palabras de solidaridad con la familia de George Floyd, con toda la comunidad afroamericana de Estados Unidos y con el pueblo y la juventud estadounidense que está luchando por la paz, la igualdad y la justicia” expresó.

El pueblo estadounidense se ha volcado a las calles en todo el país en protesta para pedir justicia por la muerte de Floyd y denunciar el racismo que aún sufre esa nación.

“El pueblo de Estados Unidos está en las calles gritando: ya basta de racismo, ya basta de violencia policial. Un solo grito recorre todas las ciudades de Estados Unidos diciendo: ¡Ya basta! ¡Queremos justicia! ¡Queremos libertad! ¡Queremos igualdad!”, destacó el Presidente durante un acto de condecoración de los efectivos desplegados en la Operación Negro Primero que fue activada para la búsqueda y captura del grupo de mercenarios que protagonizaron la incursión en las costas venezolanas el pasado 3 de mayo.

La Casa Blanca ha decretado además un toque de queda, sin embargo las protestas no han cesado.

George Floyd, un hombre afroestadounidense de 46 años fue detenido por cuatro policías blancos la semana pasada. Uno de ellos le puso la rodilla sobre el cuello durante más de ocho minutos cuando el detenido estaba en el piso, según registró una testigo en un video.

La autopsia afirma que la muerte de Floyd fue un «homicidio». El agente que le aplicó presión en el cuello está acusado de homicidio imprudente, según reseña el portal de la BBC.

Prensa Presidencial