Venezuela fortalece alianzas comerciales con empresarios turcos post COVID-19 - MPPRE

Venezuela fortalece alianzas comerciales con empresarios turcos post COVID-19

En el marco de la ratificación por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, del histórico Acuerdo de Desarrollo Comercial entre ambas naciones, el Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, participó en el Seminario “Oportunidades comerciales y de inversión en el mundo post COVID-19: Venezuela”, con el objetivo de continuar fortaleciendo las alianzas de cooperación y de hermandad.

La videoconferencia estuvo encabezada por el Presidente del Consejo de Negocios Turquía – Venezuela, Sr Nail Olpak, el embajador de Turquía en Venezuela, Sr. Sevki Mutevellioglu, el presidente del Consejo Bilateral Turquía Venezuela, Sr. Ahmet Altug Oguz, y conto la participación de 200 compañías turcas interesas en invertir en el país, en diferentes áreas productivas.

Las autoridades venezolano y turcas consolidaron la cooperación bilateral y multilateral, reafirmaron la gestión en áreas estratégicas para el desarrollo económico y comercial de las naciones, además de detallar las experiencias positivas que han tenido ambos países en el manejo del COVID-19.

Durante su participación, Plasencia detalló las potencialidades de Venezuela en materia turística y de comercio exterior, así como la captación de inversiones que posee el país en múltiples rubros, agropecuarios, mineros y en el campo energético principalmente.

Además, se acordó la consolidación de una ruta de acercamiento y promoción comercial binacional, en aras de contribuir al afianzamiento de la exitosa e histórica relación existente entre los Pueblos y Gobiernos de Turquía y Venezuela.

Mitcoex