Canciller Arreaza denuncia nuevas persecuciones de EEUU para asfixiar la economía venezolana - MPPRE

Canciller Arreaza denuncia nuevas persecuciones de EEUU para asfixiar la economía venezolana

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acusó este lunes al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, de continuar con su «guion ficticio» de persecuciones para asfixiar la economía venezolana, en medio de los fuertes disturbios raciales que calientan las calles del país norteamericano.

«Desde algún búnker @SecPompeo sigue interpretando su guion ficticio y celebra nuevas persecuciones para asfixiar la economía venezolana. No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca», compartió el Canciller a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

El mensaje del Ministro hace alusión al anuncio del Gobierno estadunidense, a través de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de incluir a Joselit Ramírez, titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) en la lista de funcionarios del Gobierno Bolivariano por quienes la administración Trump ofrece pago de recompensa.

“Hoy, Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro responsable del crimen organizado transnacional internacional. Seguiremos trabajando con Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”, publicó el Secretario de Estado norteamericano en Twitter.

El canciller Arreaza, además, se refiere a los fuertes disturbios que sacuden a los Estados Unidos, tras el asesinato por asfixia del afroamericano George Floyd, de 46 años, de manos de un policía blanco; suceso ocurrido en Minneapolis el pasado 25 de mayo y que ha detonado las peores manifestaciones raciales desde el asesinato, en 1968, de Martin Luther King.