Instituciones del Estado venezolano participan en taller de formación virtual del Sistema ONU - MPPRE

Instituciones del Estado venezolano participan en taller de formación virtual del Sistema ONU

Este jueves, se realizó un taller de formación virtual con el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de las Naciones Unidas, el mismo fue dictado por Luciano Hazan, presidente del equipo que representa a la región de América Latina.

Esto como parte de las iniciativas de fortalecimiento institucional que están contenidas en el plan de trabajo elaborado entre la República Bolivariana de Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en aplicación de la carta de entendimiento que fue suscrita entre el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y la Alta Comisionada Michelle Bachelet en el mes de septiembre de 2019.

Durante el taller se dio a conocer el origen de este procedimiento especial, sus métodos de trabajo y la forma como se relaciona con los diversos Estados que conforman el organismo multilateral.

Participaron representantes de diversas instituciones del Estado venezolano que tienen competencia en materia de derechos humanos: el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Cancillería venezolana; así como de los organismos de seguridad, la Policía Nacional Bolivariana, y el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas.

También participaron el embajador venezolano ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

«Venezuela tiene un sólido compromiso en materia de derechos humanos y actividades como esta lo que hacen es ratificar, dar muestras adicionales de ese apego de nuestro país por el pleno respeto de los derechos humanos», expresó el secretario ejecutivo Larry Davoe.

Recalcó además que la actividad fue propicia para seguir fortaleciendo el modelo de derechos humanos en el país, y para ratificar el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela de cooperar con este procedimiento especial y con el resto de los mecanismos de derechos humanos que conforman el Sistema de Naciones Unidas.