Venezuela respalda a Irán en la defensa de su soberanía - MPPRE

Venezuela respalda a Irán en la defensa de su soberanía

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró que el Gobierno Bolivariano de Venezuela respalda a la República Islámica de Irán en la defensa de su soberanía.

Esto sobre las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en las que anunció hoy el fin de la exención de sanciones a todos los proyectos nucleares de empresas internacionales en la República Islámica de Irán, los cuales restaban como parte del Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa) de 2015, medidas implementadas para presionar a Teherán.

«La política de agresión permanente de Trump y Pompeo contra Irán es primitiva y antidiplomática, promovida por halcones que quieren llevar al mundo a otra guerra. Venezuela respalda a Irán en la defensa de su soberanía y reitera que la Paz es la única vía para la humanidad», escribió el canciller venezolano a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

La administración de Donald Trump dio un plazo de 60 días a las compañías para finalizar sus operaciones sin ser sancionadas.

Las operaciones que tenían exenciones incluían trabajos como el del reactor de investigación de agua pesada Arak o el suministro de uranio enriquecido para el Reactor de Investigación de Irán.