Presidente Maduro propone conferencia del ALBA-TCP para fijar criterios de la economía post pandemia - MPPRE

Presidente Maduro propone conferencia del ALBA-TCP para fijar criterios de la economía post pandemia

En aras de fijar los criterios de la economía real que le garantice a los pueblos del mundo el «buen vivir», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza, la coordinación de una conferencia económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) post COVID-19.

«Le propuse a la vicepresidenta Ejecutiva, que coordine con el Canciller una Conferencia Económica de la economía post pandemia del ALBA, de los Presidentes y Primeros Ministros del ALBA, y podemos invitar a otro presidentes y primeros ministros», señaló el jefe de Estado en una jornada de miércoles productivo.

En esa misma línea, el mandatario nacional agregó «vamos hacer un debate de ¿Qué es la economía real? ¿Cuál es la economía que debe nacer después de esta pandemia? ¿Cuáles son las debilidades de nuestros países? ¿Cuáles son las nuevas fortalezas por construir?».

Sostuvo el dignatario que la alternativa del mundo, el ALBA [integrada por Cuba, Venezuela, y demás países del Caribe] es quien debe fijar los criterios de la economía real, que le garantice a nuestros pueblos el vivir viviendo.