Presidente eleva mensaje a la ONU de cara a los días post pandemia - MPPRE

Presidente eleva mensaje a la ONU de cara a los días post pandemia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, eleva a  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mensaje en el que enfatiza  la importancia de que emerja una nueva visión de la economía en la etapa  post pandemia, del Coronavirus (COVID-19), con el esfuerzo integrado del mundo.

El pronunciamiento lo realizó el jefe de Estado venezolano en una jornada de miércoles productivo, celebrada en la ciudad de Caracas. “Este es nuestro mensaje al mundo, y lo voy a reiterar en las próximas horas en un mensaje que voy a dar a la Organización de Naciones Unidas”, dijo el presidente Maduro.

Luego de instruir al vicepresidente Sectorial para la Economía, Tareck El Aissami; y a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, revisar los motores económicos a fin de “plantearnos una jornada de trabajo pública explicando los motores, nuestra visión humanista”, el Mandatario nacional subrayó que “producir es vencer y debemos seguir venciendo, la economía real”.

Replantear el desarrollo económico

Incluso señaló que percibe esta tarea como un “asunto latinoamericano – caribeño, como un asunto de los pueblos del Sur: Replantearnos el tema del desarrollo de un nuevo modelo económico”.

“Que sea vital, productivo, reconsiderar todas las vías, tesis, teorías, pro neoliberales, neo liberales, las neoliberales, neoliberales de frente, tecnocráticas. Cuántas teorías tecnocráticas en el mundo hay para arreglar el mundo y no arreglar nada, porque quienes las elaboran no han producido nunca un gramo de café”, refirió.

Sostuvo el Dignatario que debe ser en contrapartida “la economía productiva, articulada, los motores. Cuál es el motor de la tierra, cuál es el motor agro industrial, científico, tecnológico, industrial, de la pequeña y mediana industria. Todos los motores nosotros los tenemos definidos”.

Prensa Presidencial