Fallida operación Gedeón contemplaba ingreso de tropas estadounidenses a Venezuela - MPPRE

Fallida operación Gedeón contemplaba ingreso de tropas estadounidenses a Venezuela

La fallida operación Gedeón, plasmada en un contrato establecido entre la empresa Silvercorp y Juan Guaidó, contemplaba el ingreso de tropas estadounidenses al territorio venezolano. Así lo expuso el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien presentó el testimonio voluntario de Antonio Sequea, jefe operativo de esta incursión terrorista, capturado en la localidad de Chuao en el estado Aragua.
“El testimonio de Antonio Sequea dijo que los uniformes con bandera norteamericana no eran para los incursionistas, sino que eran para tropas estadounidenses que intentarían entrar a Venezuela posteriormente”.
En las pesquisas de todo el material incautado tras la aprehensión fueron hallados diez fusiles, una pistola Glock 9 milímetros, seis vehículos terrestres tipo camionetas, una lancha con dos motores fuera de borda, teléfonos satelitales, identificaciones, uniformes, un casco con la bandera estadounidense, reveló el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el pasado 4 de mayo. Durante una alocución a la prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Rodríguez destacó que los planes forman un triángulo criminal en el que se vinculan la administración de los Estados Unidos, la extrema derecha venezolana y el narcotráfico. Según la confesión de Sequea, quien mantuvo contacto a diario con Jordán Goudreau -contratista norteamericano y dueño de Silvercorp-, el plan estaba avalado y firmado por el diputado Juan Guaidó, y a su vez respaldado por su regente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por otra parte, Rodríguez reveló otra prueba que afirma cómo se enlazan los planes a la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) a través de “James Story, embajador de Estados Unidos de Narnia ante Guaidó”. Al respecto, fue presentado ante los medios de comunicación un audio en el que Hernán Alemán, diputado de Acción Democrática por el estado Zulia, habla sobre la reunión sostenida con Story en la ciudad Miami. “Estuvo en su Embajada, en un brindis y lo puso a hablar con representantes de la CIA, hablaron de este plan y seguramente Hernán recibió instrucciones sobre este plan”, aseveró Rodríguez, al tiempo que invitó a Story a desmentir las palabras de Alemán. Prensa Presidencial Fallida operación Gedeón contemplaba ingreso de tropas estadounidenses a Venezuela