Congresistas estadounidenses rechazan sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Congresistas estadounidenses rechazan sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela

Congresistas estadounidenses reconocieron nuevamente el efecto criminal de las medidas coercitivas unilaterales [mal llamadas sanciones] contra Venezuela, Irán y Corea del Norte impuestas desde Estados Unidos, que menoscaban los derechos fundamentales de los pueblos. A través de una propuesta de ley, los legisladores buscan presionar al presidente Trump para que aclare a las instituciones que las transacciones comerciales relativas al Covid-19 no deben ser bloqueadas.
“Una vez más Congresistas de EEUU reconocen el efecto criminal de sus «sanciones» contra Venezuela, Irán y Corea del Norte a través de una propuesta de ley para forzar a Trump a aclararle a las instituciones que las transacciones relativas al #Covid_19 no deben ser bloqueadas”, fue el mensaje que compartió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, mediante su cuenta @jaarreaza, junto a un extracto de la propuesta.
https://twitter.com/jaarreaza/status/1259175899137806337?s=12 Los congresistas concertaron un enfoque colectivo para demostrar no solo a la Administración estadounidense, sino también a las Instituciones Financieras Internacionales, la importancia de prestar la asistencia necesaria a los países, para que estos enfrenten los desafíos fiscales financieros derivados de la pandemia. En este marco, solicitaron el cese del bloqueo contra Venezuela, Irán y Corea del Norte por razones humanitarias, ya que todos los países deben ser parte del esfuerzo global para combatir la pandemia de Covid-19.