«El único país del mundo al que se están viniendo sus connacionales por miles» es Venezuela, aseveró el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro
, quien destacó que a la fecha al menos «han ingresado más de 20 mil connacionales al país».
En videoconferencia con gobernadores, protectores de estado, alcaldes, jefes de Zodi y Redi del país, ratificó que Venezuela asume los niveles de control sanitarios estrictos, porque «Colombia está cundida de Coronavirus y Brasil está cundido de esta enfermedad».
Comentó a los presentes que los focos más importantes vienen de estas dos naciones y, en ese sentido, instruyó: profundizar en el despistaje casa por casa, en la cuarentena radical, “para buscar un resultado que vamos a obtener en las próximas semanas y a partir de ese resultado vamos a ir a una normalidad relativa, vigilada, una nueva normalidad».
El presidente Maduro señaló para quienes se dedican a divulgar lo que no es cierto, que los «venezolanos han retornado huyendo de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, viene una nueva marcha de Cali, dos olas y dos marchas de Bogotá, y viene la Televisión Española a decir que le prohibimos la entrada a Venezuela. ¡No mientan, digan la verdad! ¿Hasta cuándo manipular y mentir sobre Venezuela en la Televisión Española?».
El Mandatario reiteró que a los compatriotas recibidos se les aplica una prueba de despistaje del Covid-19, se mantienen en cuarentena con alojamiento (previamente preparado) y antes de llevarlos a sus estados-destinos, le son aplicadas nuevamente las pruebas, refirió al explicar cómo ha venido evolucionando el ingreso de connacionales al territorio nacional.
Prensa Presidencial