En medio de la batalla contra el Covid-19 el pueblo venezolano es ejemplar - MPPRE

En medio de la batalla contra el Covid-19 el pueblo venezolano es ejemplar

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, destacó la acción consciente del pueblo venezolano al asumir la franja horaria de esparcimiento respetando las medidas de prevención contra el Covid-19.
“Esta idea yo la tome de España, hoy estuve viendo las imágenes de España y la gente se desbordo a las calles, sin tapabocas; a diferencia de Venezuela que fue con mucha prudencia, todo el mundo con su tapabocas y hasta con guantes (…) hay que usar el tapabocas, por mucho tiempo, y si es posible lentes y guantes (…) lo que abunda en protección es bueno para la salud”, expresó el Presidente. El Gobierno Bolivariano estableció una franja horaria para que los niños, niñas y jóvenes del país pudiesen salir, este domingo 26 de abril, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en compañía de un representante. Se trata de una normativa que dará fuerzas y energías para resistir la batalla de la cuarentena hasta que se pueda llegar a una normalidad relativa y vigilada, indicó el presidente Maduro, al tiempo que refirió que el equipo gubernamental se encuentra diseñando cómo será la nueva vida en medio de la pandemia.

“En medio de una batalla de cuarentena, el pueblo venezolano es ejemplar y ha dado una demostración de conciencia. Nosotros venceremos esta pandemia” dijo el Mandatario, durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 realizada en el Palacio de Miraflores.

Venezuela se mantiene en cuarentena social desde el pasado 17 de marzo y actualmente registra 325 casos positivos de COVID-19, de los cuales 137 se han recuperado, lo que equivale al 42.2 por ciento de los pacientes. Prensa Presidencial