Caricom pide levantamiento de sanciones contra Venezuela y Cuba - MPPRE

Caricom pide levantamiento de sanciones contra Venezuela y Cuba

Los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) celebraron este miércoles una reunión especial de emergencia por videoconferencia, durante la cual acordaron un plan de acción conjunto en la batalla contra el Covid-19.

Los líderes regionales concertaron un enfoque colectivo de las Instituciones Financieras Internacionales para acceder a la asistencia para enfrentar los desafíos fiscales financieros derivados de la crisis.

En este marco, solicitaron el levantamiento de las sanciones contra Venezuela y Cuba “por razones humanitarias, ya que todos los países deben ser parte del esfuerzo global para combatir la pandemia de Covid-19”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Movimiento de Países No Alineados (ONU) también han solicitado el levantamiento de las ilegales medidas coercitivas unilaterales.

Incluso el Papa Francisco abogó en días recientes por que se “relajen” las denominadas sanciones, advirtiendo que éstas impiden ofrecer a los propios ciudadanos una ayuda acorde a las grandes necesidades del momento.

Canciller Arreaza: Gobierno de Trump miente sobre excepciones a sanciones contra Venezuela

Los Jefes de Gobierno de la Caricom consideraron, además, que los recursos para la Organización Mundial de la Salud (ONU) estuvieran siendo amenazados “en un momento en que todos deben unirse para liderar la lucha contra la pandemia”.

Los líderes caribeños, en la reunión especial, recibieron presentaciones de la Agencia de Salud Pública del Caribe y del Banco de Desarrollo del Caribe (CDB), entre otras instituciones.