Venezuela recibe de China más de 30 toneladas de insumos médicos para combatir al Covid-19 - MPPRE

Venezuela recibe de China más de 30 toneladas de insumos médicos para combatir al Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este sábado la llegada de un nuevo cargamento con más de 30 toneladas de insumos médicos provenientes de la República Popular de China, para fortalecer la lucha del pueblo venezolano contra el Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, Rodríguez detalló que en este cargamento con más de 30 toneladas de suministros de materiales médicos quirúrgicos, se encuentran mascarillas, trajes y lentes de protección, que serán repartidos principalmente a los centros de salud.

También, resaltó que en el cargamento se encuentran 15 mil kits de pruebas PCR, lo que ayudará con el despistaje ampliado y personalizado, implementado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través del Sistema Patria, con el objetivo de detectar y descartar los posibles casos por COVID-19 en Venezuela.

Este cargamento eleva a más de 110 las toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico provenientes de China, como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones.

Texto Vicepresidencia