Canciller Arreaza: De Uruguay no hemos recibido ninguna solicitud de vuelo - MPPRE

Canciller Arreaza: De Uruguay no hemos recibido ninguna solicitud de vuelo

El ministro el Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, desestimó las recientes declaraciones del canciller uruguayo, Ernesto Talvi, según las cuales “ningún país ha logrado poder enviar un vuelo humanitario” a la República Bolivariana de Venezuela para repatriar a sus nacionales que así lo requieran en el contexto de expansión del Covid-19.

Contrariamente, afirmó que desde Venezuela se han hecho este tipo de vuelos sin ninguna dificultad y con todas las garantías sanitarias; y aseveró, igualmente, que de la República Oriental del Uruguay el Estado venezolano no ha recibido ninguna solicitud de vuelo.

“Prefiero creer que está usted muy mal informado. Varios países han enviado vuelos a Venezuela para repatriar a sus nacionales”, aseguró el canciller Arreaza por medio de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Venezuela ha realizado 112 mil 512 pruebas para detectar el Covid-19

De hecho, este jueves despegó un vuelo especial habilitado por la aerolínea estatal Conviasa a bordo del cual viajaban 154 ciudadanos extranjeros, entre ellos estadounidenses, que se encontraban en situación de apremio en el país latinoamericano a causa de las limitaciones derivadas de la pandemia.

El periplo, si bien no fue directo sino hasta la ciudad mexicana de Toluca que serviría de conexión, hizo posible el retorno de estos ciudadanos a sus países de origen.