Gobierno Bolivariano respalda llamado al cese de conflictos armados por parte de la ONU - MPPRE

Gobierno Bolivariano respalda llamado al cese de conflictos armados por parte de la ONU

El Gobierno Bolivariano de Venezuela respalda el llamado realizado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que se detenga cualquier tipo de conflicto armado entre los países, las guerras, y se le de una tregua a la paz, con el objetivo de que los pueblos del mundo se puedan atender la pandemia del Coronavirus Covid-19, que ha afectado a toda la humanidad. Así lo dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien además hizo un llamado “para que se levanten las sanciones ilícitas e ilegales, bloqueos criminales contra Cuba, Venezuela, Irán, y a todos aquellos países víctimas de medidas coercitivas unilaterales, para que podamos sumar esfuerzos en mecanismos internacionales en la lucha contra el Covid-19 ”. El pasado 23 de marzo, el Secretario General de la ONU, demando un “alto al fuego mundial” que detengan todas las guerras para ayudar a hacer frente a la pandemia del Coronavirus.
“Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el Covid-19 ”, aseveró Guterres en una conferencia de prensa virtual, en la que subrayó que es momento de parar todos los conflictos para centrarse en “la verdadera lucha de nuestras vidas”.
El Jefe de Naciones Unidas destacó que los países afectados por guerras, con sistemas de salud destruidos y con multitud de desplazados y refugiados, son especialmente vulnerables al virus. Vicepresidencia