Arriban a Venezuela nuevos cargamentos de ayuda humanitaria para combatir el Covid-19 - MPPRE

Arriban a Venezuela nuevos cargamentos de ayuda humanitaria para combatir el Covid-19

Este miércoles, arribó a Venezuela primer cargamento de asistencia técnica humanitaria por parte del Sistema de Naciones Unidas y segundo de la Federación de Rusia, para continuar manteniendo el control y fortalecer los mecanismos de prevención de la pandemia mundial del Coronavirus Covid-19, que está afectando a toda la humanidad. Así lo dio a conocer, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien aprovechó la oportunidad para agradecer en nombre del Jefe de Estado, Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, “al Sistema de Naciones Unidas, a su Secretario General, al Director de la Organización Mundial de la Salud, Doctor. Tedros Adhanom (..) al Coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmman”
“Quiero agradecer también a la Federación de Rusia y a su Embajador en el país Sergei Melik Bagdasarov, quien, a pesar del poco tiempo en tierras venezolanas, ya está muy activo en las relaciones bilaterales, en la cooperación bilateral”, agregó la Vicepresidenta Rodríguez, desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.
Fortalecimiento del sistema educativo y de salud Rodríguez indicó, que “la ayuda humanitaria, que está otorgando hoy, la Organización de las Naciones Unidas, la UNICEF, la OPS/OMS y el UNFPA, es una de las ayudas humanitarias más grande que está recibiendo Venezuela. Son más de 90 toneladas de insumos médicos quirúrgicos, camas pediátricas para la atención de nuestros niños”. Destacó que llegó , equipamiento que “va a los Rodríguez demás detalló que fue recibida “una importante cantidad de medicamentos, mascarillas, material de protección para el personal de salud, insumos médicos quirúrgicos, pero también quiero resaltar que en esta donación (..) estamos recibiendo vacunas contra la poleomelitis, contra la tuberculosis, para que Venezuela continúe su proceso normal de vacunación a nuestra población infantil”. La Vicepresidenta Ejecutiva coincidió con la OMS, “no podemos dejar de lado la atención medica de todos los sectores, mientras estamos dando el combate contra el Covid-19, no podemos abandonar los procesos de vacunación, porque son procesos que también van a ayudar en el combate a futuro, no solo contra el Covid-19, sino con otro tipo de patologías que puedan presentarse”. Ante esto, destacó que Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud cuenta con un riguroso programa diseñado para seguir atendiendo los procesos de vacunación, bajo la metodología de Casa por Casa. Esta ayuda humanitaria, también trae kits de recreación para los niños y niñas de la Patria, kits de apoyo escolar, para fortalecer el programa, “Cada Casa una Escuela”. “Que no se detenga la escolaridad incluso cuando estamos en cumplimiento de la cuarentena social y colectiva, tal y como lo señalaba el Presidente Maduro y el profesor Aristobulo Isturiz”. Estos insumos, llegan a la patria para fortalecer las jornadas de despistaje masivo y personalizado, implementadas por el Ejecutivo Nacional para la detección temprana de posibles casos en territorio nacional, así como las medidas sanitarias y epidemiológicas que se han tomado para continuar garantizando la salud de todo el pueblo venezolano. Vicepresidencia Arriban a Venezuela nuevos cargamentos de ayuda humanitaria para combatir el Covid-19