Repatriados de México y República Dominicana serán atendidos en despistaje de Covid-19 - MPPRE

Repatriados de México y República Dominicana serán atendidos en despistaje de Covid-19

Los connacionales que retornaron a territorio nacional procedentes de México y República Dominicana serán atendidos, desde este jueves, en la jornada de despistaje casa por casa del Coronavirus (Covid-19).
La información la ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que las autoridades sanitarias practicarán las pruebas diagnósticas respectivas a los pasajeros que solicitaron su repatriación a través de un vuelo humanitario del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
En este sentido, extendió su agradecimiento a los 19 mil 903 médicos, enfermeros y líderes comunitarios que están en búsqueda de posibles casos positivos de Covid-19, a partir de los datos registrados en la plataforma Patria.
En un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), rechazó la negativa del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de otorgar los permisos correspondientes para la repatriación de cerca de 800 venezolanos varados en la nación norteamericana.
“James Story (Encargado de Negocios) transmitió oficialmente que el gobierno de Estados Unidos no va a levantar ninguna licencia para buscar a los venezolanos varados”, denunció Maduro, al tiempo que ratificó que apenas concedan los permisos “salimos a buscar a nuestros compatriotas”.
Cuarentena social efectiva
En relación a los casos confirmados de Covid-19 en Venezuela, el Dignatario puntualizó que de los 106 contagios registrados, tres pacientes se encuentran en situación de gravedad y 15 en proceso de recuperación.
Del total, 52 casos corresponden a hombres y 54 a mujeres.
Destacó que la efectividad de la cuarentena colectiva, dado que su activación –en conjunto con la práctica continua de prácticas de higiene- ha permitido reducir el número de contagios.
“Tenemos que continuar con disciplina, con espíritu profundo en cuarentena, logrando contener esta pandemia”, subrayó.
Hasta el momento, se registran 468 mil 905 casos de Coronavirus, de los cuales 114 mil 218 se encuentran en recuperación.
Prensa Presidencial