Más de 500 venezolanos en EEUU se registran para retornar al país en vuelo ofrecido por el Gobierno Bolivariano - MPPRE

Más de 500 venezolanos en EEUU se registran para retornar al país en vuelo ofrecido por el Gobierno Bolivariano

A pocas horas de activarse este lunes el registro en línea, más de 500 venezolanas y venezolanos que se encuentran en situación de apremio en Estados Unidos debido a la contingencia generada por el Covid-19, llenaron el formulario para optar al beneficio de repatriación que ofrece el Gobierno Bolivariano, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza. «Hemos hecho las solicitudes ante el gobierno de EEUU y esperamos respuesta. Es un vuelo directo, de carácter humanitario y gratuito, como todos los del #PlanVueltaALaPatria», detalló el Canciller en su mensaje. También el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, abordó este tema en contacto telefónico con el programa «Mundo en Contexto», que transmite Venezolana de Televisión: «Abrimos una página especial de la Cancillería, se inscribieron 524 venezolanos en EE.UU. Tengo los aviones, solo espero las autorizaciones de las autoridades estadounidenses para irlos a buscar directo a EE.UU, totalmente gratuito, sin pagar nada, para traerlos a Venezuela y aquí brindarles la protección en materia de salud y que cumplan todos los protocolos debidamente». El gobierno venezolano solicitó este lunes a la administración estadounidense que permita la realización de un vuelo especial de la aerolínea estatal Conviasa para retornar al país a los connacionales que se encuentran varados en el país norteamericano, producto de la suspensión de vuelos comerciales como medida de cerco epidemiológico para detener la propagación de la pandemia del Coronavirus.
Gobierno Bolivariano solicita a autoridades estadounidenses permitir repatriar a venezolanos varados por contingencia del Covid-19
Los venezolanos que requieran el beneficio y reúnan los requisitos, deben acceder a la página web http://eeuu.embajada.gob.ve y llenar el formulario correspondiente al trámite del Plan Vuelta a la Patria Contingencia Covid-19, remitiendo la información de su boleto de retorno, línea aérea, teléfono y correo de contacto.