Inicia en Caracas Plan de Desinfección de calles y espacios públicos contra el Covid-19 - MPPRE

Inicia en Caracas Plan de Desinfección de calles y espacios públicos contra el Covid-19

La Alcaldía de Caracas en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), la Policía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), inició la noche de este sábado el despliegue del Plan de Desinfección de Calles y Espacios Públicos de la Gran Caracas para la protección y prevención contra el coronavirus Covid-19.

La jornada de fumigación y desinfección, que se realizará en horas nocturnas, comenzó este sábado desde la Plaza O’Leary de la ciudad capital y posteriormente se trasladó hasta la avenida Sucre, 23 de enero y mercado de Catia; avenida intercomunal Valle-Coche hasta el mercado de Coche y la avenida Baralt desde el puente Guanábano hasta el mercado de Quinta Crespo.

Cada ruta está acompañada con un camión ballena de la FANB con solución de hipoclorito, patrullas y motorizados de la Policía de Caracas, un equipo de peritoneo y una cisterna de recarga para el camión ballena.

Habilitarán hoteles para aislamiento de pacientes con Covid-19 en Venezuela

Además, también se despliegan dos grupos de Protección Civil con aspersores para garantizar la protección del pueblo y evitar así la propagación del coronavirus Covid-19.

La jornada de prevención se realizará en horas nocturnas específicamente en las principales avenidas, parques, plazas, así como unidades de transporte público de la Gran Caracas para poder eliminar el virus de esta superficie.

Estas medidas se suman al decreto de Alarma Constitucional ordenado por el presidente Nicolás Maduro para frenar el avance del virus Covid-19, del cual se registran 70 casos en el país.

Alcaldía de Caracas