Habilitarán hoteles para aislamiento de pacientes con Covid-19 en Venezuela - MPPRE

Habilitarán hoteles para aislamiento de pacientes con Covid-19 en Venezuela

A propósito de la contingencia generada por el Coronavirus (Covid-19), hoteles del territorio nacional serán habilitados para la atención integral de pacientes confirmados que deban permanecer en aislamiento, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, explicó que la medida de resguardo está dirigida a portadores de la enfermedad infecciosa que no requieran hospitalización, como un mecanismo para “no sobrecargar los hospitales”.

“Perfectamente pueden estar en camas de hotel, debidamente resguardados por el personal médico y de enfermería”, puntualizó durante declaraciones ofrecidas en la sala de prensa Simón Bolívar.

Rodríguez indicó que la decisión surgió de un acuerdo establecido entre autoridades del Gobierno Nacional y la Asociación Venezolana de Cámaras Hoteleras.

En simultáneo, detalló que las camas necesarias para la hospitalización están disponibles en los centros médicos dispuestos por el Sistema Público Nacional de Salud, entre las que se encuentran 4.800 camas distribuidas en 573 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

137 médicos cubanos se incorporan a la prevención y contención del Covid-19 en Venezuela

El pasado lunes, el Gobierno Nacional declaró la cuarentena colectiva en los 23 estados y el Distrito Capital a fin de contener la propagación del Coronavirus en el país.

Hasta el momento, la medida de aislamiento voluntario registra 90% de cumplimiento, de acuerdo con cifras emitidas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En este sentido, el también ministro de Comunicación e Información señaló que el distanciamiento social es la medida más efectiva para combatir la pandemia, razón por la cual reiteró que su llamado a la conciencia y disciplina de los venezolanos para el acatamiento de la cuarentena. “Es una enfermedad donde el tratamiento lo proporciona usted mismo, usted cuida a sus hijos con quedarse en su casa en esta cuarentena”, subrayó.

Prensa Presidencial