Rusia enviará asistencia humanitaria a Venezuela para enfrentar Covid-19 - MPPRE

Rusia enviará asistencia humanitaria a Venezuela para enfrentar Covid-19

Venezuela recibirá por parte de Rusia asistencia y cooperación técnica humanitaria para combatir la propagación del Coronavirus (Covid-19). Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien pormenorizó que la ayuda humanitaria especial comprende el envío de kits de diagnóstico e insumos médicos necesarios para atender a la población venezolana.
“Se pone Rusia al frente con el apoyo de equipos médicos, kits –entre otros insumos- El mundo entero respaldando a Venezuela en esta batalla que estamos llevando adelante”, dijo el Presidente durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial la Prevención, Atención y Control del Coronavirus que se encuentra en trabajo permanente en el Palacio de Miraflores.
Paralelamente, Venezuela recibirá una comisión de expertos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) provenientes de la ciudad de Ginebra, para batallar contra la propagación del Coronavirus en la nación. Por su parte, la Organización para las Naciones Unidas (ONU) está reprogramando su agenda y recursos para brindar a Venezuela el apoyo pertinente para evitar el aumento en el índice de contagios del virus que azota a más de 120 naciones. Además, Caracas y Beijing han establecido un puente aéreo permanente a fin de garantizar los insumos e implementos necesarios para la detección de la enfermedad infecciosa en la nación suramericana. Prensa Presidencial Rusia enviará asistencia humanitaria a Venezuela para enfrentar COVID-19