Presidente Maduro crea registro único sobre impacto negativo de las medidas coercitivas contra Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro crea registro único sobre impacto negativo de las medidas coercitivas contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó la creación de un registro único de información sobre el impacto negativo de la medidas coercitivas unilaterales que debe llevar cada órgano, organismo y ente del Estado”.

La información fue dada a conocer la tarde de este viernes por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al detallar que se trata de un registro puntual de los daños directos e indirectos causados a raíz de las sanciones impuestas por la administración Trump.

La Vicepresidencia Ejecutiva de la República estará a cargo del mencionado mecanismo que compilará la información de forma trimestral, permitiendo centralizar los datos y establecer canales de comunicación directa entre la Corte Penal Internacional (CPI) y la Cancillería venezolana.

Por otra parte, el Gobierno Nacional presentó y dio inicio a la campaña “Las Sanciones son un Crimen”, cuyo objetivo es visibilizar el impacto negativo que producen las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca en contra de Venezuela.

Las Sanciones son un Crimen

En este sentido, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la población venezolana a denunciar cada afectación y daño que ha sufrido en las sedes de la Defensoría Pública dispuestas para tal fin.

“Quienes tengamos un caso o hayamos sido víctimas de estas medidas coercitivas unilaterales podemos llevarlas a las sedes de la Defensoría del Pueblo para acompañar y articular los expedientes que deberán ser presentados en la Corte Penal Internacional” expresó durante una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En esa línea, explicó que durante el mes de febrero la CPI dio inicio a un examen preliminar sobre la denuncia hecha por Venezuela, a propósito de las políticas de ataque e intervencionismo impuestas por Washington a Caracas.

La Vicepresidenta fue enfática en decir que las sanciones “constituyen una agresión no convencional que genera muerte y sufrimiento”, configurándose como delito de lesa humanidad contra el pueblo venezolano.

Prensa Presidencial