Vicepresidenta Ejecutiva: 176 entidades públicas venezolanas han sido sancionadas ilícitamente - MPPRE

Vicepresidenta Ejecutiva: 176 entidades públicas venezolanas han sido sancionadas ilícitamente

Al día de hoy, “176 entidades públicas venezolanas han sido sancionadas ilícitamente, así como 133 funcionarios y 22 personas naturales por tener relación económica, financiera y comercial con Venezuela”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones ofrecidas este viernes desde el Palacio de Miraflores y en relación a la renovación de la orden Ejecutiva que cataloga a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria».

Especificó que también nueve buques extranjeros han sido sancionados por el transporte de crudo venezolano; así como 15 aeronaves de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y 41 aeronaves de la aerolínea venezolana Conviasa.

A ello, se suma la sanción a nueve empresas venezolanas, así como a 61 empresas extranjeras relacionadas con Venezuela, indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Desde diciembre del año 2014 al 2020 – describió – ha habido una línea de tiempo, en la que Estados Unidos ha venido asfixiando la industria petrolera nacional, han atacado directamente a PDVSA y restado operatividad financiera, logística y administrativa a la industria nacional.

Expuso que este escenario ha afectado directamente los ingresos en Venezuela, al referirse a la caída del ingreso nacional de más del 90,5%. “Ellos lo han declarado, expresamente, con el objetivo de crear el colapso económico en Venezuela”.

Dijo tajante que las sanciones han ido tejiendo una estructura para imposibilitar el ejercicio financiero del Estado venezolano para la adquisición de medicamentos, alimentos y vacunas.

Prensa Presidencial