Rumbo a la meta de 3 millones 100 mil viviendas construidas pese al bloqueo imperial - MPPRE

Rumbo a la meta de 3 millones 100 mil viviendas construidas pese al bloqueo imperial

El Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda anunció este miércoles la construcción y entrega de la vivienda 3 millones 96 mil 192 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), rumbo al hito histórico de 3 millones 100 mil, durante la reunión ordinaria del Órgano Superior de Vivienda que tuvo lugar en Caracas. “Mi Comandante presidente, la GMVV sigue avanzando vigorosamente y próximamente estaremos entregando el hito 3 millones 100 mil viviendas. Un fuerte aplauso a todos en la GMVV que desde ya sigue garantizando la meta”, expresó el titular de la mencionada cartera ministerial, Ildemaro Villarroel, al dar balance semanal de la gestión, tras el cierre del asueto de carnaval 2020. Informó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó la casa número 1.451.019, mientras el Instituto Nacional de Tierras (Inti) ha entregado el título de tierra urbana número 1.086.376.

Sin detenerse

Comentó además que gracias al mecanismo de protección de la criptomoneda El Petro, las empresas privadas y públicas continúan construyendo viviendas, sorteando los efectos del bloqueo imperial de Estados Unidos. Con este mecanismo se han desembolsado en la última semana, 11 mil 806 Petros para las empresas, a fin de adquirir materiales de construcción. Además se realizaron evaluaciones en la producción de las empresas del Estado venezolano, a través de Petrocasa, para la fabricación de materiales de construcción con derivados petroquímicos y en alianza comercial con las empresas privadas. “Nuestras plantas han producido 5.633 perfiles de plafón y 4.400 perfiles de machimbrado y vamos a la producción de 3.327 unidades de techo sintético resistentes, que serán de utilidad para la GMVV”, destacó el Ministro.

Incorporación municipal

Asimismo, anunció la realización de asambleas regionales para lograr la activación del 100% de los Órganos Municipales, en las que participará un representante por cada municipio, con el fin de monitorear y reimpulsar la ejecución de las viviendas aisladas. “Hacemos un llamado a los alcaldes que estén interesados en llevar el beneficio de la vivienda a su territorio, a que confluyan en los órganos estatales de vivienda. Estaremos haciendo asambleas en todas las regiones del país”, dijo Villarroel. El reimpulso de los órganos municipales de vivienda permitirá que los órganos estatales que ya están activados con sus máximos responsables, se coordinen con los entes municipales para cumplir con la tarea de culminar las viviendas. Minci