Venezuela rechaza groseras intromisiones de Donald Trump en su discurso ante el Congreso de EEUU - MPPRE

Venezuela rechaza groseras intromisiones de Donald Trump en su discurso ante el Congreso de EEUU

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó de manera enérgica las expresiones injerencistas y groseras intromisiones en los asuntos internos del país latinoamericano proferidas este martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso anual ante el Congreso estadounidense.

En una declaración a la prensa, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dio lectura al comunicado por medio del cual el Ejecutivo nacional denunció el agonizante esfuerzo de la administración norteamericana por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela.

Venezuela denuncia nueva provocación de embarcación estadounidense

“Haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el gobierno constitucional, democrático y legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros”, destaca el texto.

El gobierno de Venezuela ratificó que el país será irrevocablemente libre e independiente, y reafirmó que sólo el pueblo venezolano determinará su futuro.

Venezuela rechaza expresiones injerencistas de Donald Trump en discurso ante Congreso estadounidense