Venezuela denuncia nueva provocación de embarcación estadounidense - MPPRE

Venezuela denuncia nueva provocación de embarcación estadounidense

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció que a finales del mes de enero de 2020 una embarcación estadounidense estuvo navegando muy cerca de la línea fronteriza con Venezuela, razón por la cual la Armada Bolivariana emitió la alerta y prohibición de ingreso al mar territorial venezolano.

Durante la conmemoración de los 28 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, el Presidente informó que ha girado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de tomar las acciones a las que hayan lugar para ejercer la soberanía marítima.

“Paz, soberanía e independencia (…) Nervios de acero, máxima conciencia y máximo cumplimiento del deber (…) para defender la paz a cada milímetro” expresó ante la concentración de diez mil hombres y mujeres de la FANB.

https://mppre.gob.ve/2020/02/04/presidente-maduro-conmemora-28-aniversario-de-la-rebelion-del-4f/

Igualmente, en el año 2019 el Gobierno Bolivariano denunció que más de 70 aeronaves estadounidenses han incursionado en el espacio aéreo de Venezuela sin contemplar leyes ni eventuales accidentes que pudieron acaecer.

Venezuela ha repudiado en reiteradas ocasiones las amenazas, el asedio de la administración Trump y sus intenciones de intervenir militarmente en el país.

En esa línea, el Ejecutivo ha asegurado estar listo para afrontar, en unión cívico-militar, toda agresión que se intente perpetrar contra la paz de la Nación desde el extranjero.

Prensa Presidencial