Presidente Nicolás Maduro invita a instituciones colombianas al país para entrevistar a Aida Merlano - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro invita a instituciones colombianas al país para entrevistar a Aida Merlano

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a las instituciones judiciales, legislativas y prensa colombiana para tomar declaraciones de la ex senadora de ese país, Aída Merlano.
“He tomado la decisión y le he pedido al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia que se invite a las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle la declaración a la senadora Aida Merlano (…) serán bienvenidos y además se le van a dar todas las garantías para que este ciudadana colombiana declare desde Venezuela ante la fiscalía, ante los tribunales”, expresó al referir que la administración –Iván- Duque no ha iniciado trámites correspondientes para solicitar la extradición de la ciudadana en cuestión ante el Gobierno venezolano.
En este sentido, ratificó que las puertas de Venezuela están abiertas para recibir a quienes estén interesados en conocer en detalle sobre lo acontecido con Merlano.
“Hago la invitación pública a los senadores de Colombia, a los diputados, a la prensa colombiana a entrevistar a la senadora Aída Merlano, aquí están las puertas abiertas para que vengan a Venezuela y ella pueda declarar sus verdades y decir todo lo que sabe y todo lo que le aconteció”, agregó.
La captura fue realizada el pasado lunes, 27 de enero de 2020, luego de escapar de la justicia colombiana cuando cumplía condena de 15 años al estar acusada por delitos electorales. Las relaciones internacionales no se pueden guiar por el extremismo ideológico.
“Las relaciones internacionales no se pueden guiar por el extremismo ideológico”, así lo aseveró el presidente Maduro al denunciar nuevas conspiraciones contra el país.
La tarde de este viernes desde el Tribunal Supremo de Justicia, el Mandatario nacional alertó al país ante posibles ataques a fuertes militares en los próximos días.
“Por eso la desesperación de Iván Duque (…) que ha dado órdenes a los grupos terroristas contra algún objetivo militar o civil en Venezuela”, denunció al tiempo que indicó que su proceder corresponde el estallido social que hay en Colombia a raíz de las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno que encabeza.
Prensa Presidencial Presidente Maduro participa en la apertura del año judicial 2020