Vicepresidenta Rodríguez: China y Venezuela unidas por el profundo respeto al Derecho Internacional - MPPRE

Vicepresidenta Rodríguez: China y Venezuela unidas por el profundo respeto al Derecho Internacional

“Quiero agradecer al presidente Xi Jinping, a su Gobierno, por todo el apoyo y respaldo que ha dado a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano, en un franco combate por el respeto al derecho internacional público”, así lo manifestó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Durante la recepción, con motivo de la Fiesta de Primavera, realizada en el Hotel Gran Meliá Caracas, Rodríguez destacó que si algo conecta a China y Venezuela “es que tenemos un profundo respeto por el derecho internacional público, por el respeto a los estados soberanos, por el derecho de la autodeterminación de los pueblos y a la no intervención en los asuntos internos de los países”. Resaltó que, desde la llegada del Comandante Eterno, Hugo Chávez, se ha visto un significativo redireccionamiento en las relaciones bilaterales que mantienen ambos países.
“El año pasado cumplimos 45 años de relaciones diplomáticas, pero fue el Comandante Chávez quien refundo la amistad y la cooperación entre nuestros países, cientos de cientos de proyectos que hoy están en ejecución en relaciones financieras, comerciales, energéticas, en ciencia y tecnología y en cooperación militar. Todo lo que ha significado la expansión en nuestra cooperación, pero que en concreto significa beneficio para el pueblo de China y el pueblo venezolano, lo que decimos, el ganar-ganar”, indicó.
Destacó que esto se consolida en beneficio mutuos y recíprocos de una relación basada en el respeto. “Una relación integral que debemos llevarla a su más alto nivel, a pesar de que han pretendido, poderes imperiales, afectar el recurso de este relacionamiento”, aseveró.
“Podemos decir que China y Venezuela siguen de pie y afianzando su amistad y cooperación”, agregó.
Vicepresidencia