Venezuela y China consolidan relaciones de cooperación este 2020 - MPPRE

Venezuela y China consolidan relaciones de cooperación este 2020

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la importancia de la Visita Oficial a China, que realiza el jefe de la Diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, en pro de continuar consolidando la cooperación bilateral, internacional y la amistad entre ambos países.
“Ahí se ven todos los espacios internacionales donde Venezuela y China, juegan un papel fundamental en la defensa de la Carta de las Naciones Unidas y en la defensa del derecho internacional, que permite el relacionamiento entre las Naciones libres del mundo”, manifestó Rodríguez durante la recepción con motivo de la Fiesta de Primavera, realizada en el Hotel Gran Meliá Caracas, ubicado en la Ciudad Capital.
Asimismo, reafirmó el respeto y reconocimiento a una sola China, y rechazó cualquier tipo de interferencia externa que busque vulnerar su principio. “Somos respetuosos del rechazo internacional y somos respetuosos de esa política”, aseguro. Además, reconoció que “nos hemos sumado a la iniciativa de la Franja y la Ruta en distintos eventos, ámbitos y sectores donde se viene desarrollando”, el cual busca el equilibrio mundial en el comercio. Por otra parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, destacó que no puede haber otro destino para la humanidad que no sea un destino común de paz, de estabilidad.
“Ahí es donde nosotros tenemos que reconocer el papel que juega China en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas junto a Rusia, labrando poderes multicentricos contra la hegemonía unipolar, contra el multimperialismo, que afecta directamente, junto al conjunto de normas, leyes, que rigen las Naciones”, indicó.
Rodríguez aseguró que el papel que juega China, es un papel fundamental. “Yo quiero desearle, que este año 2020, año de la rata, sea un año donde ya China está viendo su futuro, veíamos sus avances en el ámbito científico, militar, económico, sabemos que ya China tiene garantizado su futuro”. Por lo que deseo que, “las peculiaridades del socialismo chino y el socialismo bolivariano sigan transitando juntos para garantizar el beneficio de ambos pueblos, donde Venezuela, principal reserva de petróleo energética del planeta, sirva también para garantizar la producción de Petróleo para China, donde esa cultura energética sirva para garantizar la cooperación en medicamento, en alimentos, en la cooperación militar, científica, comercial”. Por último, Rodríguez celebró el intercambio comercial en el año 2019, entre ambas naciones, “porque fue una cooperación muy sustanciosa”.
“China y Venezuela seguirán marchando juntos en defensa de la humanidad”, concluyó.
Vicepresidencia