Presidente Maduro: En 2019 fueron neutralizadas más de 50 acciones de espionajes - MPPRE

Presidente Maduro: En 2019 fueron neutralizadas más de 50 acciones de espionajes

Más de 50 acciones de espionaje y robo de información fueron neutralizadas y desactivadas por las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en 2019, indicó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. En su Mensaje Anual a la Nación – realizado en las instalaciones de la Asamblea Nacional Constituyente –, el jefe de Estado venezolano enfatizó que desde el pasado 15 de diciembre se intentó «preparar aventuras de asaltos a cuarteles militares» de los estados fronterizos del país.
«Logramos infiltrarnos en un trabajo de inteligencia y con la fuerza desactivamos cada plan,. Diseñado y dirigido desde Washington. Querían teñir de sangre nuestras navidades, no se lo permitimos y tuvimos navidades en paz, en familia», denunció el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.
En este sentido, recordó los hechos registrados el pasado 22 de diciembre, cuando militares desertores asaltaron a mano armada el Batallón fronterizo 513 de Infantería, ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar.
«El pasado 22 de diciembre, en horas de la madrugada, un grupo de terroristas, traidores, auspiciados, financiados y amparados por el gobierno de Brasil y Colombia, por Jair Bolsonaro e Iván Duque, asaltaron un cuartel en el estado Bolívar, robaron fusiles, lanzacohetes, misiles estratégicos. En una hazaña asesina, mataron a un joven soldado de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», recalcó el Mandatario venezolano. «Los terroristas cobraron la vida de ese soldado con saña, nuestra FANB respondió con prontitud y logró capturar a la mayoría de los complotados terroristas y recuperar el 95% de las armas robadas, el resto se lo llevaron para Brasil amparados por Bolsonaro», agregó.
Al respecto, destacó la labor realizada por la FANB en defensa de la soberanía de la nación, ante las constantes amenazas de los ejes imperiales, que buscan atentar contra la estabilidad y la paz de la República.
«No han podido ni podrán con nuestra dignidad. Con nuestro apego a la vida. Quien atente contra la República recibirá el castigo que establece la Constitución», sentenció.
El jefe de Estado reiteró su denuncia contra el gobierno de Colombia, y aseveró que los ataques provienen desde la Central de Inteligencia del Ejército neogranadino. Prensa Presidencial Presidente Maduro: En el 2019 fueron neutralizadas más de 50 acciones de espionajes